Associated Press 10 marzo 2016

Hallan a 3 niños que estaban desaparecidos en South Carolina

SMOAKS, South Carolina, EE.UU. (AP) — Tres niños que habían desaparecido de sus casas en una zona pantanosa de South Carolina fueron hallados el jueves por la mañana en una vivienda cercana, informó la policía.

El teniente Shane Roberts dijo que los chicos fueron hallados tras un operativo de búsqueda por la Carretera Interestatal 95, a unos 100 kilómetros (60 millas) al noroeste de Charleston.

Unos 40 agentes de seguridad habían buscado a los niños —de 2, 3 y 4 años— que fueron reportados como desaparecidos tras jugar en el patio de su casa la tarde del miércoles.

Fueron identificados como Mya Campbell, de 4 años; su hermana Shamyra Campbell, de 2 y su primo Eugene McTeer, de 3.

Familiares y vecinos habían buscado por unos 20 minutos antes de llamar al servicio de emergencias. La búsqueda siguió hasta las 2 de la mañana y luego se reanudó cinco horas más tarde.

Se emplearon una avioneta y un helicóptero en el operativo, y el jueves por la mañana agentes del Servicio de Protección de Vida Silvestre patrullaban la zona en vehículos todoterreno. La prensa fue asignada a un lugar a la distancia, cerca de un cuartel policial.

Algunos familiares temían que los chicos habían sido secuestrados.

"Las declaraciones iniciales de testigos en el lugar indicaban que los niños simplemente se perdieron", dijo Roberts. Luego, cuando los familiares expresaron sus temores de secuestro, "desplegamos los recursos necesarios para investigar esa posibilidad, pero no hay nada por los momentos que indique que se trató de un secuestro".

Explicó que el terreno difícil obstaculizó la búsqueda.

"Es una zona muy densa, llena de matorrales y valles hundidos. Y con toda la lluvia que hemos tenido, la zona estaba muy fangosa", expresó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario