Associated Press 12 abril 2016

Hallan a 3 náufragos en isla desierta de Micronesia

HONOLULU, Hawaii, EE.UU. (AP) — Se requirieron varias aproximaciones y un marcador de humo para convencer a tres náufragos en una isla deshabitada en el Océano Pacífico que miembros de la Armada estadounidense habían detectado su letrero de "ayuda" tres días después de que se perdieron en el mar, dijo un oficial a cargo del rescate.

El teniente comandante John Harkins comentó a The Associated Press en entrevista telefónica el lunes por la noche que los tres hombres, cuyo pequeño bote zozobró días antes en el remoto Océano Pacífico, continuaron agitando frenéticamente sobre sus cabezas sus chalecos salvavidas anaranjados mientras los miembros de la Armada sobrevolaban encima de ellos.

"En un principio no estaban muy seguros de que los habíamos visto", dijo Harkins. "Hicimos un esfuerzo para aliviar sus preocupaciones".

La tripulación del vuelo primero meció las alas de la aeronave, y luego realizó varias aproximaciones a baja altura antes de finalmente arrojar un marcador de humo en el agua directamente enfrente de los hombres.

"Al paso del tiempo comenzaron a relajarse realmente", comentó Harkins. "Tenemos una fotografía de todos ellos acostados, algunos de ellos encima del letrero de 'ayuda'''.

Los hombres fueron reportados como desaparecidos el martes pasado después de que una ola volcó su embarcación cuando realizaban un trayecto de aproximadamente 225 kilómetros (140 millas) de una isla de Micronesia a otra, dijeron funcionarios.

Entre los tres escribieron sobre la playa la palabra "ayuda" con ramas de palmeras después de haber nadado a la isla deshabitada cuando zozobro su bote.

"Nunca he visto algo así, ni tengo conocimiento de alguien que en nuestra comunidad haya visto algo como eso", dijo Harkins.

La tripulación de la Armada se percató del calor de una fogata hecha como señal, la cual ya se había apagado, antes de ver el letrero de "ayuda" sobre la playa, agregó Harkins.

___

Caleb Jones está en Twitter como: https://twitter.com/CalebAP

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario