Mundo 19 abril 2017

Halladas 17 fosas comunes en el centro de Congo

DAKAR, Senegal (AP) — Investigadores en el centro de Congo confirmaron el hallazgo de otras 17 fosas comunes en la región, elevando a 40 las tumbas encontradas desde que los choques entre soldados y milicianos locales se agravaron en agosto, según indicó el miércoles Naciones Unidas.

Soldados congoleños habrían excavado las fosas tras combates con supuestos milicianos a finales de marzo, según la ONU. Las tropas habrían matado al menos a 74 personas, incluidos 30 niños.

La ONU también informó de al menos a 40 muertos, 11 de ellos niños, que habrían muerto a finales del mes pasado a manos de soldados congoleños que fueron puerta a puerta buscando a miembros de las milicias en la capital de la provincia de Kasai Central.

El responsable de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Zeid Ra'ad al-Hussein, advirtió que si el gobierno no investiga la violencia de forma eficaz instará a la Corte Penal Internacional o a otro organismo externos que investigue y procese a los responsables de las muertes y supuestas violaciones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario