Deportes 31 julio 2016

Halep despacha a Keys y se corona en Montreal

MONTREAL (AP) — La rumana Simona Halep derrotó el domingo 7-6 (2), 6-3 a la estadounidense Madison Keys para adjudicarse el título del Abierto de Canadá.

Halep, quinta preclasificada, se sacó la espina tras perder ante Belinda Bencic en la final de la edición del año pasado. La rumana sumó su tercer título de la temporada, y el 14to de su carrera.

Alentada por un nutrido contingente de rumanos, vestidos de rojo y amarillo en el estadio Uniprix Stadium, Halep superó a la décima cabeza de serie en un primer set de muchos errores. Halep dominó el segundo parcial para sentenciar la victoria 1 hora y 16 minutos.

"Me gusta mucho estar aquí en Montreal", comentó Halep. "Con todos los rumanos, me sentí como en casa. Mucha gente vino todos los días. Hay un ambiente asombroso aquí. El hombre que nos presentó en la cancha dijo un par de palabras en rumano, y eso me motivó mucho".

Con la victoria, Halep escalará al tercer puesto de la clasificación de la WTA. También mantiene una racha de 10 victorias en el circuito, ya que venía de ganar el título del torneo en su país, hace dos semanas en Bucarest.

Sin embargo, consideró que la cita en la capital rumana constituye "un torneo pequeño", que de ningún modo dejaba claro si estaba jugando tenis a un buen nivel.

Halep no fue la única deportista destacada de su país que ha visitado recientemente la ciudad. Llegó la semana pasada, a tiempo para participar en una conmemoración del 40mo aniversario de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. La invitada especial fue Nadia Comaneci, la rumana que se coronó reina de aquellos Juegos con la primera evaluación perfecta en la historia de la gimnasia olímpica.

"El primer día, cuando llegué acá, fui a ese gran evento para ella", destacó Halep. "Eso me motivó un poco. Es agradable que, 40 años después, yo haya podido ganar aquí en Montreal. Es algo bonito para los rumanos y me alegra haberlo conseguido".

Halep optó por no competir en los Juegos Olímpicos que comienzan el viernes en Río de Janeiro. Planea relajarse y celebrar durante unos días, antes de prepararse para su próxima cita en la WTA, en Cincinnati.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario