Deportes 26 septiembre 2016

Halep avanza a 3ra ronda en Wuhan

WUHAN, China (AP) — La rumana Simona Halep requirió menos de 70 minutos para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Wuhan cuando una lesión de espalda obligó a su compatriota Irina-Camelia Begu a abandonar el encuentro en el segundo set.

Halep, cuarta preclasificada, iba ganando 6-3, 2-0 cuando Begu se retiró del partido disputado bajo condiciones calientes y húmedas. Halep, que se perdió el Abierto Pan-Pacífico de Tokio la semana pasada por una distensión de tendón de la corva, tuvo el pase automático a la segunda ronda en Wuhan, torneo que se juega en superficie dura.

En los choques de primera ronda, la checa Petra Kvitova, campeona del Abierto de Wuhan en 2014, inició su participación con una victoria de 6-1, 6-3 sobre la letona Jelena Ostapenko y se medirá con la ucraniana Elina Svitolina, que tuvo que remontar tras sufrir un rompimiento de servicio en el tercer set para superar 4-6, 6-3, 6-4 a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

La eslovaca Dominika Cibulkova, 10ma preclasificada, derrotó 6-2, 2-6, 6-3 a la francesa Alize Cornet, mientras que la rusa Yulia Putintseva ganaba 6-1, 4-1 a Anastasija Sevastova cuando la letona abandonó el juego.

Johanna Konta, de Australia y 11ma cabeza de serie, se llevó un triunfo de 6-1, 6-2 sobre la alemana Annika Beck, y Madison Brengle avanzó a segunda ronda después que la británica Heather Watson se retiró por malestar estomacal cuando la estadounidense tenía ventaja de 6-3, 2-1.

La favorita Angelique Kerber entrará en acción el martes ante Kristina Mladenovic, que llegó a segunda ronda al vencer 7-6 (5), 6-3 a CoCo Vandeweghe en la jornada inicial.

Serena Williams, que fue reemplazada por Kerber en la cima del ranking mundial al llevarse el título en el Abierto de Estados Unidos, tuvo que cancelar su participación en los torneos en Wuhan y Beijing por lesión de hombro derecho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario