Mundo 24 abril 2016

Haití: Manifestantes exigen elección de desempate

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP) — Aproximadamente 2.000 manifestantes marcharon en la capital de Haití para exigir una resolución a un prolongado impase que ha pospuesto reiteradamente la realización de una segunda ronda en las elecciones presidenciales.

Los manifestantes portaban pancartas con fotografías de Jovenel Moise, un empresario que fue el candidato líder en la disputada primera ronda de votación.

La manifestante Sabrina Demosthil dijo que los marchistas están "exigiendo que la ronda de desempate se realice tan pronto como sea posible".

El domingo fue elegido como día de elección en un acuerdo negociado en febrero por líderes legislativos y el entonces presidente Michel Martelly.

Pero había pocas probabilidades de que Haití cumpliera esa fecha. Ahora, el presidente interino Jocelerme Privert dice que la votación debería realizarse a finales del próximo mes.

Sigue siendo incierto cuándo se realizará realmente. Una comisión de cinco miembros se está preparando para evaluar las objetadas votaciones del año pasado.

Moise es el sucesor preferido de Martelly.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario