Entretenimiento 05 julio 2016

Habrá mucho Lin-Manuel después de "Hamilton"

NUEVA YORK (AP) — Para los fanáticos de Broadway, el sábado será uno de los días más tristes del año: Lin-Manuel Miranda, el creador y astro de "Hamilton", dejará el megaéxitoso musical.

¡Pero séquense las lágrimas! Hay mucho Miranda por venir.

"HAMILTON" DE PELICULA

El elenco original de "Hamilton" fue capturado en video la semana pasada. RadicalMedia, que filmó la última noche de "Rent", grabó dos funciones de "Hamilton" y les pidió a los actores que volvieran en sus días libres para hacer algunos primeros planos.

"Lo estamos haciendo porque sabemos lo difícil que será hacerlo después. ¡Mejor ahora que estamos todos bajo un mismo techo!", dijo Miranda recientemente. Thomas Kail, quien dirigió el exitoso "Grease: Live" en Fox y ganó un Tony por dirigir "Hamilton", también estuvo al frente de la versión filmada.

Miranda no estaba seguro de cuándo y cómo se exhibirá la película, pero al menos hay una versión de alta calidad en alguna parte. "Consuelo de tontos para los impacientes, pero creo que un consuelo para muchos", dijo.

¿INVITADO ESPECIAL?

Además de decir que quiere volver al musical de Broadway de vez en cuando, Miranda dejó abierta la posibilidad de que actuará como invitado especial en puestas de "Hamilton" afuera de Nueva York, quizás en Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Londres o Washington.

"Cuando digo que quiero volver, pienso que eso se extiende a todos lados. Todavía no sé dónde ni cuándo", dijo. Miranda hizo lo mismo con la gira de "In the Heights", y dijo que estaría feliz de volver a hacer de Alexander Hamilton si un actor en cualquier ciudad necesita una vacación: "Me encantaría".

MARY POPPINS 2

Miranda actuará con Emily Blunt en la secuela de "Mary Poppins" de Disney, dirigida por Rob Marshall. Los ensayos comienzan más adelante este año; el rodaje empieza a principios de 2017.

Para la película, el compositor de "Hairspray" Marc Shaiman está creando nueva música y está escribiendo canciones originales con Scott Wittman. "He oído algunas de las canciones que Shaiman y Wittman han escrito y son increíbles", dijo Miranda.

La nueva cinta transcurrirá en la era de la Depresión en Londres, 20 años después del primer filme, y se basará en historias de los libros infantiles de P.L. Travers. Miranda dará vida a un nuevo personaje, un farolero inglés llamado Jack. "Estaremos en Londres la mayor parte del próximo año", dijo. "Tengo que trabajar en mi acento (británico)".

PRINCESA ANIMADA

Podremos escuchar nuevas canciones de Miranda el 23 de noviembre, cuando Disney estrenará la cinta animada "Moana", sobre una princesa polinesia.

Miranda dijo que se enteró de que había conseguido el trabajo de compositor, junto con Opetaia Foa'i y Mark Mancina, la misma semana que supo que su esposa estaba embarazada. Escribió canciones entre sus actuaciones en "Hamilton" y le pidió a miembros del elenco del musical que cantaran en los demos.

También escribió canciones para Dwayne Johnson, quien hace la voz de un semidiós llamado Maui en la cinta. Miranda dijo que para inspirarse consiguió viejos videos de Johnson cantando en su época de luchador.

Componer para Disney era algo que añoraba. "Quería hacerlo desde que Sebastián comenzó a tratar de convencer a Ariel que debía permanecer bajo el agua cuando yo tenía 9 años", dijo Miranda en referencia a "La Sirenita". Agregó que no hay que ir más allá de su hijo para entender su adoración por los musicales de Disney: "No es coincidencia que se llame Sebastián".

MIXTAPE DE "HAMILTON"

"Hamilton", que comenzó como un mixtape, inspirará ahora otro mixtape. Un nuevo álbum que saldría en noviembre incluirá una mezcla de versiones, canciones inspiradas en el espectáculo y seis o siete temas grabados en la última función del musical. "Todavía estamos decidiendo cuáles", dijo Miranda.

No reveló quiénes serán los artistas invitados, pero sí dijo que entre las canciones ya seleccionadas hay una batalla de rap sobre la esclavitud; un tema llamado "Congratulations", interpretado por Angelica Schuyler; y una canción titulada "Valley Forge" que saqueó para "Stay Alive".

"Muchos de mis discos favoritos de rap tienen comedia, así que esta es nuestra comedia, yo cantando con la voz ronca a las cuatro de la mañana", dijo.

Miranda prestó su voz a una nueva grabación del tema de 1965 "What the World Needs Now is Love", a beneficio del Centro LGBT del Centro de Florida, y colaboró en una canción con Jennifer López titulada "Love Make the World Go Round", a beneficio de las víctimas del tiroteo de Orlando y sus familias.

DOCUMENTAL EN PBS

El documental de 90 minutos "Hamilton's America" es dirigido por Alex Horwitz, uno de los mejores amigos de la universidad de Miranda, que comenzó a filmarlo mientras escribía "Hamilton".

"Tiene imágenes mías escribiendo 'My Shot''', dijo Miranda. "Y ha ido más allá para entrevistar a George W. Bush, los Obama, Jimmy Fallon, Questlove". Miranda también hizo entrevistas a los íconos del teatro Stephen Sondheim y John Weidman y tuvo una conversación con el rapero Nas sobre las letras.

El documental, producido por RadicalMedia y que se transmitirá el 21 de octubre, busca explorar las intersecciones de "Hamilton" con la historia e incluye "imágenes del espectáculo que nadie ha visto aún", dijo Miranda.

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario