Mundo 26 julio 2016

Guyana deportará a 14 venezolanos

GEORGETOWN, Guyana (AP) — Un grupo de 14 venezolanos que al parecer cruzaron la frontera para huir de la crisis económica en su país serán enviados de regreso, dijeron el martes funcionarios de Guyana.

El jefe de policía Seelall Persaud señaló que las autoridades no tienen otra opción sino deportar a los nueve hombres y cinco mujeres que fueron arrestados después de ingresar ilegalmente a Guyana por la frontera noroeste con Venezuela.

"Nosotros no tenemos esa libertad para no arrestarlos por motivos humanitarios", dijo Persaud. "Ése es un cambio de política que tendría que realizar el gobierno".

Los nueve hombres y cinco mujeres comparecieron el lunes ante un juez y se declararon culpables de haber ingresado al país sin autorización. Uno de los ciudadanos venezolanos, Yineurys Lara, de 26 años, dijo en el tribunal que ellos no tenían comida y habían venido a Guyana por desesperación.

"Los guyaneses van a nuestro país y trabajan libremente, así que nosotros intentamos lo mismo", agregó.

Algunos venezolanos han estado abandonando su nación en cifras crecientes en medio de un desplome de la economía dependiente del petróleo que ha ocasionado escasez generalizada de productos. Pero la mayoría han salido hacia naciones más desarrolladas que Guyana, una de las naciones más pobres y menos desarrolladas de la región.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario