Deportes 06 septiembre 2016

Gutiérrez vuelve a jugar en Argentina luego de 11 años

BUENOS AIRES (AP) — Jonás Gutiérrez, quien superó un cáncer testicular que sufrió mientras jugaba en Inglaterra, se convirtió en nuevo jugador de Defensa y Justicia en su regreso al fútbol argentino luego de 11 años en clubes europeos.

El presidente de Defensa, José Lemme, confirmó el martes el refuerzo del centrocampista de 33 años, integrante de la selección de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando fue uno de los jugadores preferidos del técnico Diego Maradona.

"Lo que sucedió ya quedó atrás", declaró Gutiérrez al deportivo Olé del martes en alusión a su cáncer. "Ya estoy bien de salud y desde hace dos años es solo un recuerdo".

El "Galgo", con el pase libre del Deportivo La Coruña español, se inició en Vélez Sarsfield de Argentina y luego jugó en el Newcastle, Norwich, ambos de Inglaterra, y en el Deportivo La Coruña.

Su intención era regresar a Vélez, club al que dejó en 2005 luego de ser campeón del Clausura, pero según el jugador los dirigentes "decidieron que no".

Gutiérrez destacó que se encuentra en buena forma para jugar con Defensa el sábado como local ante San Lorenzo por la segunda fecha de la liga argentina. Defensa es uno de los equipos más modestos del balompié argentino.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario