Entretenimiento 14 mayo 2016

Guitarra de Prince será subastada en Beverly Hills

LOS ANGELES (AP) — Una guitarra color amarillo brillante de forma única utilizada por Prince para interpretar melodías como "Cream" y "Gett Off" será subastada.

Heritage Auctions venderá una de las guitarras eléctricas "amarillo nube" del fallecido artista a partir del 24 de junio con un precio inicial de 30.000 dólares. La guitarra fue una de varias guitarras fabricadas bajo diseño especial que utilizó Prince en las décadas de 1980 y 1990.

"He sido aficionado de Prince desde que era un niño pequeño, y esa guitarra siempre sobresalió para mí porque era genial y sofisticada", comentó su actual propietario Richard Leece, quien la compró hace más de un año de Heritage Auctions.

El instrumento cuenta con un número de serie y lo acompaña una carta de autenticidad del técnico de guitarras de Prince, Zeke Clark, quien señaló que el cuello de la guitarra se rompió en Francia en 1994 y fue reparado posteriormente.

"Desafortunadamente, siendo tan morboso como es, cuando la gente fallece sus objetos se vuelven más valiosos", dijo Leece. "Pienso que algo tan valioso como podría ser esto representa un riesgo para que lo siga teniendo en mi posesión".

Leece, quien no toca ningún instrumento musical, dijo que además de haber posado con la guitarra para algunas fotografías cuando la recibió, él la ha mantenido en condición inmaculada.

Otros objetos de Prince que serán subastados en Beverly Hills, California, incluyen premios por venta de discos y una cinta de grabación original con las canciones "Just as Long as We're Together", "My Love Is Forever" y "Jelly Jam".

Otras guitarra "amarillo nube" está actualmente en exhibición en el Museo Nacional de Historia Estadounidense en Washington, D.C.

Prince fue encontrado sin vida el 21 de abril a los 57 años en su complejo de grabación Paisley Park en Chanhassen, Minnesota.

___

En internet:

http://entertainment.ha.com

___

Derrik J. Lang está en Twitter como http://www.twitter.com/derrikjlang

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario