Deportes 19 mayo 2016

Guerra poncha a 11, Milwaukee frena a los Cachorros

MILWAUKEE (AP) — Blindándose con su splitter, Junior Guerra encaminó a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria ante el mejor equipo en las mayores.

El novato venezolano fijó un récord personal con 11 ponches, Kirk Nieuwenhuis y Chris Carter sacudieron jonrones y los Cerveceros frenaron el impulso de los Cachorros de Chicago al vencerles el jueves por 5-3.

"Es inusual", comentó el manager de los Cerveceros Craig Counsell sobre el splitter. "No se ve tanto, sobre todo con abridores. Se ve algo más con los del bullpen, pero es algo que es raro en el béisbol".

Fue la primera vez que los Cachorros enfrentaron a Guerra (3-0) y su splitter.

"Su pitcher, Guerra, lanzó muy, pero muy bien", dijo el piloto de los Cachorros Joe Maddon. "Que cantidad de ponches nos dieron. No abanicábamos tanto en cierto tiempo. Hay que darle el mérito. Tiene un magnífico splitter".

Guerra permitió el 15to jonrón de Dexter Fowler al iniciar un juego pero supo salir adelante al permitir tres carreras y cinco hits en siete innings.

El venezolano también supo combinar sus otros lanzamientos para confundir a los Cachorros.

"Le dio buen uso a su recta", indicó Counsell. "Tiene una velocidad aceptable para que (los bateadores) no se fíen demasiado".

Guerra consideró que el rango de velocidad que tiene con su splitter y recta es más que suficiente.

"No hay mucha diferencia con la recta", dijo Guerra, el pitcher de los Cerveceros con más ponches en un juego esta temporada. "Es una recta fuerte y que rompe al llegar al plato. Le tengo mucha confianza y puedo usarla en cualquier cuenta".

Jason Hammel (5-1) toleró cuatro carreras y cinco hits en seis innings. Tenía marca de 8-0 con efectividad de 2.37 en 11 aperturas de por vida ante los Cerveceros.

Chicago, el equipo con el mejor récord de las mayores con 28-11, ha perdido tres juegos en un lapso de cuatro por primera vez esta campaña. Solo pudieron anotar siete carreras en la serie de tres partidos.

Con Chicago arriba 2-1, el 12do jonrón de Carter abrió el cuarto con su 12do jonrón para empatar el juego. El batazo de dos carreras de Nieuwenhuis en el sexto puso arriba a los Cerveceros, aunque Miguel Montero acercó 4-3 a los Cachorros al batear un triple en el séptimo y luego anotó con un lanzamiento descontrolado de Guerra.

Un sencillo remolcador de Hernán Pérez ante Trevor Cahill en el octavo le dio a Milwaukee el margen definitivo.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-2, una anotada y una remolcada. El cubano Jorge Soler de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 3-1, una remolcada; y Ramón Flores de 2-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario