Mundo 25 febrero 2016

Guatemala: Pobladores linchan a dos jóvenes

GUATEMALA (AP) — Dos jóvenes fueron linchados en Guatemala por habitantes de un poblado del este del país tras acusarlos de pertenecer a pandillas y cometer ilícitos en la zona.

Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, indicó el jueves que se trató de dos hombres "que fueron linchados por cientos de personas. Aparentemente no eran del lugar y no fueron identificados".

Agregó que la policía capturó a cuatro mujeres y que se produjeron disturbios cuando los pobladores pretendieron liberar a las detenidas y luego lincharlas.

"Tras los disturbios se atendió a por lo menos 10 personas heridas o afectadas por gases lacrimógenos" tras los enfrentamientos entre los vecinos y las fuerzas de seguridad, dijo Chacaj.

Los hechos ocurrieron el miércoles en el municipio de Taxisco en el departamento de Santa Rosa, a unos 105 kilómetros al este de la capital.

Medios locales mostraron fotografías de los cadáveres de los dos hombres, uno calcinado y el otro con heridas de bala.

Cuatro días atrás se produjo el linchamiento de una pareja en el municipio de San Juan Sacatepéquez, a unos 30 kilómetros de la capital guatemalteca, a quienes grupos locales de seguridad acusaban de tomar fotografías a locales comerciales supuestamente para cometer extorsiones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario