Mundo 07 septiembre 2016

Guatemala: Diez personas mueren por deslizamiento de tierra

GUATEMALA (AP) — Al menos 10 personas murieron cuando un muro se desplomó y arrastró a un camión que estaba estacionado a la orilla y sepultaron a varias viviendas ubicadas en la parte inferior del muro, informaron el miércoles las autoridades.

El hecho ocurrió el martes en la noche debido al reblandecimiento del terreno por fuertes lluvias que provocaron el desborde del río "Platanitos" que inundó las calles en el municipio de Villa Nueva, a 16 kilómetros de Ciudad de Guatemala.

El alcalde del lugar, Edwin Escobar, informó a la prensa que 10 personas perecieron sepultadas, habitantes de las casas afectadas, incluso tres niños de entre 6 meses y un año. El camión estaba sin ocupantes.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres dijo que hay dos personas desaparecidas, y una herida, y que nueve casas resultaron con daños leves. Las autoridades continúan la búsqueda de posibles sepultados y temen que haya nuevas víctimas.

Al menos treinta familias fueron evacuadas de las viviendas que colindan con un barranco y están en riesgo por posibles deslizamientos de tierra.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario