Mundo 10 julio 2016

Guatemala: Detienen a hotelero por defraudación tributaria

GUATEMALA (AP) — Las autoridades detuvieron el domingo al propietario del Hotel Camino Real Guatemala y a su gerente, acusados de defraudación tributaria por valor de 3 millones de dólares.

La fiscalía confirmó en un boletín de prensa que se trata de Carlos Enrique Monteros Catillo, representante legal y propietario del hotel y de Óscar Humberto Jiménez Contreras, Gerente Administrativo.

La detención se realizó luego de una denuncia presentada por la Superintendencia de Administración Tributaria, que tiene a su cargo el control de los aportes de los contribuyentes, dijo la fiscalía.

Se acusa a los administradores de hotel de evadir impuestos por al menos 3 millones de dólares. La fiscalía dijo dará más detalles del caso en el transcurso del día.

El Camino Real es uno de los hoteles más lujos del país. En él se realizan los eventos más exclusivos e importantes, entre sus ocupantes se han destacado presidentes y artistas, en su mayoría extranjeros.

La fiscalía dijo que las detenciones son parte de la persecución penal estratégica del Ministerio Público en coordinación con la Superintendencia de Administración Tributaria, el Ministerio de Gobernación y con el apoyo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala. La Comisión es un órgano de Naciones Unidas para desarticular cuerpos clandestinos y de seguridad incrustados en el Estado guatemalteco.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario