Mundo 28 abril 2016

Guatemala: Continúa búsqueda de posibles soterrados

GUATEMALA (AP) — Las autoridades guatemaltecas continúan la búsqueda de posibles personas desaparecidas que habrían quedado soterradas luego de un derrumbe, ocurrido la víspera en un basurero capitalino que hasta ahora ha dejado cuatro muertos.

Cientos de socorristas trabajan el jueves entre toneladas de basura tratando de encontrar a posibles víctimas.

Aunque aún no hay datos exactos de la cantidad de personas desaparecidas, pues la Policía Nacional Civil reporta 18 personas, la Coordinadora Nacional para la Reducción de desastres habla de cinco posibles desaparecidos.

Decenas de personas buscan a sus seres queridos desaparecidos.

Marta Julia Dávila de 21 años dice estar buscando a su abuelo Hugo Leonel Pérez Alonzo de 60 años que desapareció ayer luego del derrumbe.

Dijo que su abuelo es "guajero", el término usado para referirse a las personas que trabajan con basura en el lugar. "No lo vemos desde ayer... después del derrumbe", dijo Dávila.

La joven explicó que su abuelo estaba trabajando y que según información de otros empleados del lugar, estaba sentado en el área donde se produjo el derrumbe.

La municipalidad capitalina explicó el miércoles en un comunicado que se registraron dos derrumbes en el lugar, donde diariamente se manejan más de 3.000 toneladas de basura de la capital guatemalteca y sus municipios.

La comuna explicó que al momento del primer derrumbe se evacuó el área, sin embargo varias personas desobedecieron la orden de salir.

Dávila dice que su abuelo trabaja en el lugar y que inclusive está registrado en la municipalidad, pero la comuna se ha negado a darles información de los desaparecidos.

"Estamos seguros que está ahí porque ayer salió a trabajar y anoche no regresó a su casa, hay mucha gente soterrada", dijo Dávila.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario