Deportes 12 agosto 2016

Guardiola pone en duda futuro de Hart con el Manchester City

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Luego de una pretemporada de fuertes gastos, el director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se apresta a recortar su plantel y un jugador cuyo futuro podría estar en duda es el portero Joe Hart.

Al preguntarle qué tan importante era Hart para el City, Guardiola no le dio precisamente un rotundo respaldo.

"Estoy muy feliz por sus cualidades, su comportamiento, lo que significa para este club", afirmó el estratega español sobre el internacional inglés. "Después, vamos a decidir al interior (del club). Ahora, es uno de nuestros jugadores".

El City ha sido relacionado a un movimiento para adquirir al arquero alemán Marc-Andre ter Stegen, quien juega para el antiguo equipo de Guardiola, el Barcelona, y se siente más cómodo con el balón en los pies que Hart. Esa es una cualidad que gusta a Pep de un guardameta, para que los ataques puedan construirse desde atrás.

Hart ha estado en el City desde 2006 y es el indiscutible titular de Inglaterra; sin embargo, tuvo una actuación decepcionante con la selección durante la Euro y fue culpado por dos de los goles que concedió, incluido el de la victoria de Islandia en la embarazosa eliminación de los cuartos de final.

Guardiola indicó que estaría ocupado afinando a su escuadra hasta el último día del mercado de transferencias, siendo una prioridad recortar el número de jugadores de "28 ó 29" que dijo tener a su disposición. Samir Nasri y Wilfried Bony también podrían salir del City, al haber sido dejados fuera del plantel registrado para la serie de la ronda previa de la Liga de Campeones contra el Steaua de Bucarest.

"Tenemos que reducir la escuadra", afirmó Guardiola.

El City gastó alrededor de 200 millones de dólares previo a esta temporada en firmar a ocho jugadores, el último de ellos el defensa central John Stones, del Everton, el martes por un costo de 62 millones de dólares.

Stones es otro elemento técnicamente dotado. Y mientras se han planteado dudas sobre sus cualidades defensivas, es el tipo de jugador con manejo de pelota que le gusta tener al técnico español como zaguero.

"Con su habilidad para construir (la jugada), su inteligencia para leer el siguiente paso, detrás de la línea, creo que es un muy, muy buen jugador, así que estamos felices de tenerlo", aseguró Guardiola.

Stones podría hacer su debut el sábado contra el Sunderland, en el primer juego oficial de Pep al frente del City.

"Por supuesto, existe falta de tiempo, es verdad", dijo Guardiola. "Pero lee el juego. La gente que es inteligente, lee exactamente qué está pasando, qué tiene que hacer. Por eso tomamos a John Stones. Pienso que está listo".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario