Ajuste Cubano 09 agosto 2016

Guardia Costera intercepta a balseros cubanos en cayo cercano a Miami

Un grupo de balseros que navegaba en una embarcación rústica fue interceptado este martes por la Guardia Costera a unas dos millas de Elliot Key, uno de los cayos más cercanos a la costa de Miami.

Una cobertura en directo del canal local 7 News muestra a una docena de balseros, entre ellos tres mujeres, subiendo a la embarcación de la Guardia Costera.

Amparados en la Ley de Ajuste Cubano y la medida "pies secos, pies mojados", pueden permanecer en EEUU todos los isleños que logran tocar tierra estadounidense, y pasado un año pueden solicitar el permiso de residencia permanente.

Las autoridades estadounidenses sí repatrían, en cambio, a los cubanos que son interceptados antes de llegar a territorio nacional.

Según la Guardia Costera, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba ha disparado la llegada de inmigrantes de la isla a este país.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó el seis de agosto que en la última semana habían repatriado a 97 inmigrantes cubanos que intentaron llegar por mar al país y fueron interceptados en el mar a bordo de rudimentarias embarcaciones.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario