Miami 26 septiembre 2016

Guardia Costera busca a migrantes cubanos de bote volcado

MIAMI (AP) — La Guardia Costera de Estados Unidos emprendió el lunes la búsqueda de casi dos decenas de migrantes cubanos que estaban a bordo de una embarcación improvisada que zozobró en los cayos de Florida, señaló la institución.

A través de un comunicado de prensa, la Guardia Costera dijo que los tripulantes de una aeronave y de una lancha rápida estaban buscando sobrevivientes.

Eric Woodall, vocero de la Guardia Costera, agregó que encontraron a tres migrantes en una isla más pequeña cerca de Big Pine Key. Los hombres dijeron que salieron de Cuba el martes de la semana pasada con 23 personas a bordo de la embarcación, la cual se volcó la tarde del miércoles. Woodall dijo que los migrantes no tenían muchos detalles sobre el navío, pero al parecer tenía un motor.

El sábado fueron hallados tres cadáveres 37 kilómetros (23 millas) al sureste de Islamorada después de un reporte de un buen samaritano. Los funcionarios estadounidenses no estaban seguros si esos cuerpos están vinculados a la embarcación que zozobró.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario