Deportes 17 mayo 2016

Guardado jugaría en Copa América y Olímpicos

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México negocia con el PSV Eindhoven un permiso para que el volante Andrés Guardado participe en la Copa América Centenario y también en los Juegos Olímpicos, informó el martes el director deportivo de las selecciones nacionales Santiago Baños.

Guardado fue incluido en la lista definitiva de 23 convocados para el torneo continental que se realizará en Estados Unidos el mes próximo. Sin embargo, Baños explicó que esa convocatoria no lo descarta para jugar en Río 2016.

"Creemos que Andrés puede estar en los dos torneos, estamos haciendo las negociaciones por los conductos adecuados y esperamos lograr lo que sea lo mejor para el club, para Andrés y para las selecciones nacionales, tanto la mayor como la olímpica", dijo Baños en rueda de prensa.

Guardado ha sido mundialista mexicano en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Su participación ha sido clave para que el PSV se corone bicampeón en la liga holandesa.

El "Principito" ha dicho que le gustaría jugar por primera vez en unos Juegos Olímpicos, en los que México es el campeón vigente. El actual entrenador de la selección olímpica Raúl Gutiérrez no ha dado a conocer los tres refuerzos mayores de 23 años que se incorporarán a su equipo en Brasil.

Sin dar nombres, Baños dijo que podría haber más jugadores que tengan acción en los dos torneos.

"Los que traemos como refuerzos queremos que jueguen los dos torneos y eso es algo que beneficiará a ambas selecciones, pero más adelante se dará a conocer los tres jugadores que nos podrán representar en la Olimpiada", agregó Baños.

El delantero del Benfica de Portugal, Raúl Jiménez, ha manifestado que le gustaría estar en ambos campeonatos.

"No se trata de hacer una selección más débil y la otra fortalecerla", añadió Baños. "Por ahora vamos por buen camino y vamos a tratar que la que vaya a Copa América y la Olímpica sean fuertes para que nos permitan competir y trascender".

Hasta ahora el único jugador confirmado para jugar ambos torneos es el delantero del Pachuca, Hirving Lozano, incluido en la selección de Copa Centenario y titular en la olímpica, a sus 20 años.

"Pensamos que Hirving, por su juventud no tiene problema (para estar en ambos), y como jugador de fútbol por sus condiciones tiene tanta capacidad para la mayor como para la olímpica", dijo el técnico de la selección mayor, el colombiano Juan Carlos Osorio.

La Copa América se jugará del 3 al 26 de junio. Los Juegos Olímpicos se realizan del 5 al 21 de agosto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario