Mundo 01 agosto 2016

GSK, matriz de Google se alían en medicina bioeletrónica

LONDRES (AP) — Una filial de Google formará equipo con el laboratorio farmacéutico GlaxoSmithKline para crear implantes diminutos capaces de alterar las señales eléctricas de los nervios como forma de tratamiento de enfermedades crónicas.

GSK y Verily Life Sciences, una subsidiaria de Alphabet, la empresa matriz de Google, han acordado crear una nueva empresa llamada Galvani Electronics, con sede en Gran Bretaña y un centro de investigaciones en South San Francisco, California.

Invertirán 540 millones de libras (714 millones de dólares) en el emprendimiento, que pertenecerá en un 55% a GSK.

En el campo en expansión de la medicina bioelectrónica, los implantes utilizados actualmente para colocar electrodos een un nervio tienen el tamaño de un pequeño caramelo. La intención es reducirlos al tamaño de un grano de arroz.

GSK aportará sus conocimientos médicos y Verily su pericia en miniaturización.

"Muchos de los procesos del cuerpo humano son controlados por señales eléctricas que disparan los nervios a los órganos, y que pueden ser distorsionadas por enfermedades crónicas", dijo Moncef Slaoui, presidente a cargo de vacunas de GSK. "La visión de la medicina bioeléctrica es emplear los últimos avances en biología y tecnología para interpretar esta conversación eléctrica y corregir los patrones irregulares hallados en estados de enfermedad, utilizando artefactos miniaturizados sujetos a los nervios individuales".

La semana pasada, GSK se comprometió a invertir 275 millones de libras en tres plantas en Gran Bretaña a pesar de los temores provocados por la decisión de salir de la Unión Europea.

Galvani Bioelectronics empleará unos 30 científicos, ingenieros y clínicos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario