Associated Press 19 abril 2016

Grupo religioso demanda a San Francisco por un urinario

SAN FRANCISCO (AP) — Un grupo religioso ha demandado a la ciudad de San Francisco para que retire de un parque público un urinario al aire libre, que describió como poco higiénico e indecente.

La Unión China Cristiana de San Francisco presentó una demanda la semana pasada exigiendo que el Ayuntamiento retire el urinario, una estructura circular de concreto, del emblemático parque de Dolores.

El grupo afirmó que el urinario, que está al aire libre y sólo cubierto por plantas para ofrecer privacidad, "despide olores ofensivos", "no tiene instalaciones para lavarse las manos" y "ofende a la moral y los buenos modales".

La demanda añade que el sistema, instalado en febrero, discrimina contra las mujeres y los discapacitados y deja expuestos a "vergüenza y bochorno" a los que lo utilizan.

En un comunicado, la oficina del abogado de la ciudad dijo que se defenderá contra la demanda y señaló que el parque de 6hectáreas (16 acres) es bien conocido por su "contracultura, gente que toma el sol de forma poco modesta, vendedores de brownies con marihuana, espectaculares vistas a la ciudad y los famosamente irreverentes concursos de 'Jesús Fortachón'''.

La oficina añadió que los vecinos habían pedido la instalación para evitar que la gente orinara en muros, arbustos y veredas.

"Si hubiera tenido que predecir las 100 cosas del parque de Dolores más probabilidad de ofender a estos demandantes, no hubiera adivinado que esto entraría en la lista", comentó en su comunicado el portavoz de la oficina legal de la ciudad Matt Dorsey.

El urinario forma parte de un plan de renovación de 20 millones de dólares que ha instalado más de dos docenas de servicios en el parque, así como otras mejoras.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario