Associated Press 02 julio 2016

Grupo: Pegan a un hombre en exterior de mezquita en Florida

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Autoridades detuvieron a un sospechoso de propinar una paliza a un hombre en el exterior de la mezquita de Florida a la que asistía el tirador de la masacre en un club nocturno de Orlando, Omar Mateen, en la madrugada del sábado y un grupo islámico dijo que la víctima era musulmana.

El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses dijo que el atacante profirió insultos racistas, aunque las autoridades dijeron que no tenían indicios de inmediato sobre ningún comentario sobre la raza, aunque señalaron que la investigación sigue abierta.

A las 04:11 de la madrugada del sábado la policía recibió una llamada del Centro Islámico Fort Pierce de alguien que dijo que estaban intentando robar en un auto, explicó el sheriff del condado de St. Lucie, Ken Mascara. En un comunicado explicó que los policías hallaron a un hombre sangrando por la boca que decía que se le había acercado un hombre quien "le preguntó que estaba haciendo y liego lo golpeó varias veces en la cara y la cabeza".

El hombre abandonó el lugar, pero un agente de tránsito dio el alto a un vehículo minutos más tarde y la víctima "identificó positivamente al conductor como el hombre que lo había atacado", agregó Mascara.

El comunicado de la policía identificó al sospechoso como Taylor Anthony Mazzanti, de 25 años, que fue detenido y acusado de un delito de agresión. Se le impuso una fianza de 3.750 dólares.

No estuvo claro de inmediato si Mazzanti tenía un abogado.

Mascara no identificó a la víctima, pero sí dijo que había sido tratada de las lesiones en un centro médico y que recibió el alta.

El Consejo, o CAIR, emitió un comunicado antes explicando que una camioneta blanca paró en la mezquita a primera hora del sábado y que un hombre profirió varios insultos diciendo "ustedes los musulmanes tienen que regresar a su país".

El padre de Mateen está entre los aproximadamente 100 fieles que acuden a la mezquita. Omar Mateen asistía a veces al rezo del viernes, pero no socializaba con los demás.

El comunicado del jefe de la policía no informó del motivo de la agresión ni de posibles vínculos con la mezquita o quienes acudían a ella.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario