Mundo 11 mayo 2016

Grupo hindú pide ayuda divina para Trump en las elecciones

NUEVA DELHI, India (AP) — Alrededor de una docena de miembros de un grupo hindú de ultraderecha realizaron el miércoles un fuego ritual y cantaron mantras pidiendo a sus dioses que ayuden a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos este año.

Trump ha dominado las primarias republicanas en las que se elige al candidato del partido para los comicios de noviembre, y sus llamados a vetar temporalmente la entrada de musulmanes al país y a perseguir a grupos terroristas en el extranjero, le han valido algunos seguidores en lugares tan lejanos como India.

"El mundo entero grita contra el terrorismo islámico, y ni siquiera India se salva de eso", dijo Vishnu Gupta, fundador del grupo nacionalista hindú Sena. "Sólo Donald Trump puede salvar a la humanidad".

Miembros del grupo se dieron cita el miércoles en un parque de Nueva Delhi junto con una colección de estatuas que representan a sus dioses, entre ellos Shiva y Hanuman, además de fotos a color de un vociferante Trump.

El grupo entonó rezos en sánscrito pidiendo a los dioses que favorezcan a Trump en la elección. También había una enorme pancarta de apoyo al magnate por ser "la esperanza de la humanidad contra el terror islámico".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario