Mundo 15 febrero 2017

Grupo EI amplía influencia en campamento de refugiados

EN LA FRONTERA ENTRE SIRIA Y JORDANIA (AP) — El grupo que se hace llamar Estado Islámico ha estado cobrando mayor influencia entre los habitantes de un campamento de refugiados sirios, denunció el comandante de la unidad de protección fronteriza de Jordania.

"La amenaza de los extremistas está empeorando, especialmente en esta área", dijo el brigadier general Sami Kafawin en entrevista con The Associated Press durante una inspección de la zona desértica donde hacen frontera Jordania, Siria e Irak.

Desde un helicóptero se podía ver claramente el campamento de refugiados Rukban, formado con endebles moradas que albergan a decenas de miles de refugiados sirios.

Las condiciones en el campamento empeoraron drásticamente en junio cuando Jordania selló su frontera, tras un ataque del EI desde el otro lado, en que murieron siete guardias jordanos.

Kafawin enfatizó que a pesar de la amenaza del EI, las fuerzas jordanas hacen esfuerzos para asegurarse de que los refugiados tengan suficiente agua y alimentos y atención médica.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario