Associated Press 16 julio 2016

Grupo de derechos civiles inicia convención en Cincinnati

CINCINNATI (AP) — Miles de personas acudieron a Cincinnati para la convención nacional de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP por sus iniciales en inglés) que se lleva a cabo antes de la Convención Nacional Republicana en Cleveland.

Los líderes de la organización de derechos civiles de mayor antigüedad en el país serán acompañados el sábado por el alcalde de Cincinnati y otros funcionarios regionales en una conferencia de prensa de apertura. La 107ma convención de la NAACP incluirá una larga lista de oradores, talleres y entretenimiento, y culmina el miércoles. Se espera que participen más de 5.000 personas.

La virtual candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, dará un discurso el lunes en el evento. Los líderes de la NAACP indicaron que el republicano Donald Trump rechazó una invitación, argumentando problemas de planificación con el Comité Nacional Republicano a partir del lunes en la región noreste del estado.

La convención contará, sin embargo, con la participación del gobernador de Ohio John Kasich, que ganó las elecciones primarias republicanas estatales. Kasich hablará el domingo por la tarde.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario