Associated Press 11 febrero 2017

Grupo busca sumarse a demanda contra medidas de Trump

SAN FRANCISCO (AP) — Un grupo que defiende los derechos de los inmigrantes le solicitó a un tribunal que le permitan sumarse a la demanda que presentaron los estados de Washington y Minnesota contra el decreto del presidente Donald Trump que prohíbe a las personas de siete países mayoritariamente musulmanes ingresar a Estados Unidos.

El colectivo Northwest Immigrant Rights Project (Proyecto para los Derechos del Inmigrante) presentó su petición el viernes ante un tribunal federal en Seattle. En nombre de dos estadounidenses y un residente legal que intentan reunirse con sus hijos, el grupo interpuso el mes pasado una demanda federal colectiva contra las restricciones migratorias impuestas por Trump.

La demandante Juweiya Abdiaziz Ali es una estadounidense radicada en Seattle que en agosto comenzó el proceso para traer a su hijo desde Somalia. La mujer afirma que la orden ejecutiva de Trump le ha hecho preocuparse de que los trámites para obtener su visa queden suspendidos indefinidamente.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito rechazó el viernes por unanimidad reactivar el decreto del mandatario, el cual había sido suspendido la semana anterior por el juez federal James Robart en Seattle. Éste emitió una orden que restringía temporalmente el decreto después de que los estados de Washington y Minnesota presentaron una demanda para oponerse a Trump.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario