Deportes 09 septiembre 2016

Gremios de árbitros y jugadores levantan paralización

QUITO, Ecuador (AP) — Los gremios de árbitros y jugadores del fútbol profesional ecuatoriano, que el jueves habían declarado una paralización de actividades, declinaron la medida, por lo que el torneo de primera división se jugará normalmente este fin de semana.

El presidente de los árbitros, Luis Muentes, confirmó que los pedidos de su gremio, pagos atrasados y otras demandas, fueron atendidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tras lo cual señaló: "ofrezco disculpas al país futbolero, nuestra intención no es paralizar el fútbol ecuatoriano y felicito a la dirigencia (por los acuerdos)".

El presidente del gremio de futbolistas, Iván Hurtado, en radio Sonorama, destacó que levantan la medida porque "las cosas no se pueden conseguir de la noche a la mañana, pero sí con constancia en el día a día y es lo que estamos haciendo", al tiempo de responsabilizar a los dirigentes de la federación de ejecutar soluciones a los problemas que afectan a los futbolistas profesionales.

Muchos clubes del fútbol ecuatoriano adeudan desde uno hasta cinco meses de sueldos a los jugadores y los pagos de la seguridad, entre otros beneficios. Algunos directivos obligan a los deportistas a firmar roles de pago que no han sido cancelados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario