Deportes 19 mayo 2016

Greipel gana su 3ra etapa y después abandona el Giro

BIBIONE, Italia (AP) — El alemán Andre Greipel ganó el jueves su tercera etapa del Giro de Italia y acto seguido abandonó la carrera, en la que Bob Jungels conservó sin problemas el liderazgo de la clasificación general tras 12 etapas.

Greipel tomó la delantera en un embalaje en la recta final de un tramo de 182 kilómetros entre Noale y Bibione, cerca de Venecia.

Antes de la largada había adelantado que abandonaría la prueba luego de esta etapa, una de las últimas a la medida de los sprinters.

El alemán encabeza la clasificación de velocistas.

"No me hace feliz retirarme del Giro con la casaca roja" de líder de la clasificación de sprinters, dijo el alemán. "Pero ya desde antes del Giro el plan era retirarse después de la 12da etapa".

Fue su 20ma victoria en una etapa de una de las tres carreras más importantes del ciclismo: el Tour de Francia, la Vuelta de España y el Giro.

Caleb Ewan llegó segundo y Giacomo Nizzolo tercero, con el mismo tiempo que Greipel.

El holandés Jungels, del equipo Etixx-Quick Step, le lleva 24 segundos a Andrey Amador y un minuto y siete segundos al tercero, Alejandro Valverde. Amador y Valverde corren para Movistar.

La etapa se corrió bajo una intensa lluvia con excepción del tramo final e incluyó una prolongada fuga de Mirco Maestri y Daniel Oss, quienes fueron neutralizados por el pelotón a 20 kilómetros de la meta.

La parte final consistió en dos vueltas en torno a un circuito de 8 kilómetros con pronunciadas curvas y una recta final de 300 metros.

Apenas el pelotón principal entró al circuito, el equipo Lotto Soudal de Greipel tomó la delantera e impuso un ritmo frenético. El grupo de punta se fue desperdigando y después de la última curva solo quedaban Roelandts y Greipel peleando la victoria.

"El equipo anduvo muy fuerte, todo salió como lo habíamos planificado", dijo Greipel, incluiso la acelerada final.

El viernes arranca otro Giro, con el primer tramo fuerte de montaña, un recorrido de 170 kilómetros entre Palmanova y Cividale del Friuli, y el sábado se correrá la etapa reina, con seis ascensos duros.

"No estoy seguro de lo que puedo esperar" en la montaña, declaró Jungels. "Estoy en buena forma, pero no quiero perder la cabeza. Después de todo, este es mi debut en el Giro. Como vengo diciendo, hay que ir paso a paso y ver qué sucede".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario