Deportes 11 mayo 2016

Greipel gana 5ta etapa del Giro

BENEVENTO, Italia (AP) — El alemán Andre Greipel se impuso en un sprint masivo y ganó el miércoles la quinta etapa del Giro de Italia, mientras que Tom Dumoulin se aferró a la maglia rosa de líder general.

Greipel se fugó en la recta final y levantó los brazos al cruzar la meta.

El ciclista del equipo Lotto Soudal cronometró 5 horas, 40 minutos, 35 segundos en el recorrido de colinas de 233 kilómetros entre Praia y Benevento, la segunda etapa más larga de la carrera de este año.

Greipel ganó su 18va etapa en un Grand Tour —cuatro en el Giro, 10 en el Tour de Francia y cuatro en la Vuelta a España.

"Me quito el sombrero con mis compañeros hoy. Fue difícil alcanzar al grupo de fuga, pero siguieron trabajando para mí, incluso si los otros equipos no nos ayudaron", comentó Greipel. "En el sprint intenté no quedar tapado. Faltaban 300 metros, pero me sentía bien así que decidí intentarlo".

Dumoulin conservó la delantera en la clasificación general, con 16 segundos de ventaja sobre Bob Jungels y 20 sobre Diego Ulissi. Los colombianos Esteban Chaves y Rigoberto Urán marchan 11ro y 12do, respectivamente.

Alejandro Valverde, uno de los favoritos a la corona, rebanó cuatro segundos a Vincenzo Nibali y Mikel Landa.

La sexta etapa del jueves es un recorrido de 157 kilómetros desde Ponte hasta Roccaraso, que cuenta con la primera llegada cuesta arriba.

"Será complicada, y sabremos cuál es la condición real de cada uno", dijo Dumoulin.

El Giro termina el 29 de mayo en Turín.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario