Mundo 17 mayo 2016

Greenpeace protesta en Madrid contra acuerdo comercial

MADRID (AP) — Activistas de Greenpeace se subieron a un emblemático edificio de oficinas en Madrid para colgar una pancarta como protesta a un tratado de libre comercio que se negocia entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Greenpeace dijo que la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) pone en riesgo muchas medidas de protección ambiental, sanitarias y sociales.

Muchos grupos activistas se oponen a las conversaciones y critican la forma reservada en la que se han estado llevando a cabo. Greenpeace opinó que las conversaciones deberían realizarse bajo la protección de Naciones Unidas o como parte de las conversaciones del cambio climático.

Los defensores argumentan que la reducción de tarifas de TTIP y los cambios regulatorios le darían al comercio cambios que necesita.

El martes los activistas colgaron una pancarta que decía "No al TTIP" de una de las dos torres de Puerta de Europa que se inclinan entre ellas en la Plaza de Castilla de Madrid.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario