Mundo 06 mayo 2016

Grecia: Servicios paralizados en inicio de huelga de 3 días

ATENAS (AP) — Los servicios se paralizaron en Grecia el viernes mientras los trabajadores comenzaron una huelga general de tres días en protesta por las nuevas medidas de austeridad exigidas por el rescate, que dicen diezmarán aún más sus ingresos, un síntoma del creciente descontento con la coalición izquierdista que gobierna el país.

Los sindicatos anunciaron un paro de 48 horas a partir del viernes, que se suma a la huelga ya anunciada previamente para el domingo. Servicios estatales y muchos otros privados, como recogida de basuras, el transporte público, las oficinas municipales y los medios de comunicación, suspendieron su actividad.

Transbordadores desde y hacia las islas griegas no operarán hasta el martes por la mañana. Médicos, dentistas y periodistas se unieron a la huelga, mientras que los abogados llevan meses sin comparecer ante tribunales.

El paro fue programado para que coincida con la votación, prevista para el domingo por la noche, de una ley que revisará el sistema de pensiones, una reforma propuesta por el gobierno y contemplada en las condiciones del tercer rescate internacional al país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario