Deportes 14 noviembre 2016

Grecia ofrece disculpa por pancarta en partido ante Bosnia

ATENAS, Grecia (AP) — Funcionarios del fútbol de Grecia se disculparon con el pueblo de Bosnia-Herzegovina luego que los aficionados colgaron una pancarta en referencia a la masacre de Srebrenica durante un partido de las clasificatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

En un comunicado emitido el lunes, la Federación Griega de Fútbol condenó la "inaceptable colocación de una pancarta de contenido fascista... lo que condenamos de la manera más absoluta y categórica".

Una pancarta con una frase en serbio que hacía alusión a la masacre fue colocada en la zona de los aficionados griegos durante el empate de 1-1 en Atenas el domingo.

En 1995, más de 8.000 hombres y menores musulmanes bosnios fueron asesinados en Srebrenica por las fuerzas serbias étnicas durante una guerra de cuatro años tras la disolución de Yugoslavia. El Tribunal Internacional de Justicia calificó los hechos como genocidio.

"La Federación Griega de Fútbol se siente obligada a ofrecer disculpas, en nombre de los pocos que participaron en este acto sectario, a la Federación de Fútbol de Bosnia-Herzegovina y al pueblo amistoso de ese país", señaló el documento.

La pancarta "insulta de la forma más aberrante el espíritu deportivo del fútbol y la hospitalidad griega", añadió la Federación.

Se espera que la FIFA inicie un caso disciplinar y sanciones a la federación griega por violación a las reglas que prohíben los comentarios ofensivos y políticos dentro de los estadios.

"Nos encontramos en el proceso de analizar los diferentes reportes de los oficiales del partido y recopilando toda la información necesaria", declaró la FIFA el lunes.

Muchos griegos sienten lazos tradicionales con Serbia debido a que comparten su religión ortodoxa, y el juego fue disputado bajo una tensa atmósfera luego de reportes de ataques contra aficionados bosnios en las cercanías del estadio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario