Mundo 16 noviembre 2016

Grecia: Hallan a 4 migrantes muertos en el mar

SALÓNICA, Grecia (AP) — Cuatro presuntos migrantes fueron hallados muertos en una embarcación inhabilitada en el norte del Mar Egeo y 15 sobrevivientes fueron rescatados, dijeron el miércoles las autoridades griegas.

El bote fue ubicado luego de una operación de búsqueda y rescate de 17 horas por mar y tierra, luego que una persona que se piensa era un pasajero hizo una llamada de auxilio a las autoridades el martes por la noche.

Todos los ocupantes del bote de goma eran hombres, pero no se conocían por ahora sus nacionalidades ni de dónde partieron, dijo el Ministerio de Marina Mercante.

El ministerio no proveyó detalles de cómo murieron las víctimas ni cuántas personas había en el bote cuando inició la travesía — probablemente desde la costa turca.

Un barco guardacostas encontró el bote al este de la isla de Tasos y el ministerio inicialmente dijo que tres de los pasajeros estaban inconscientes. Cuando los migrantes fueron llevados al puerto de Kavala el miércoles, médicos declararon a los tres muertos, junto con un cuarto hombre.

Más de 170.000 personas han llegado a Grecia por mar desde Turquía este año, la mayoría antes de una serie de cierres fronterizos en Europa en marzo que frenaron su avance a países más prósperos en el continente.

Unas 61.000 siguen varadas en Grecia y la mayoría quieren ser reubicados a otros países europeos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario