Mundo 27 abril 2016

Grecia devuelve 12 migrantes a Turquía según acuerdo con UE

ATENAS, Grecia (AP) — Grecia devolvió el miércoles a Turquía a 12 sirios, incluso una mujer y sus cuatro hijos, como parte de un acuerdo entre la Unión Europea y Turquía destinado a frenar el flujo de refugiados y migrantes a Europa.

Los 12 fueron trasladados desde la isla griega de Lesbos hasta Adana en Turquía en un avión contratado por la agencia fronteriza europea Frontex, dijo el ministerio griego de protección a los ciudadanos. Indicó que todos habían manifestado el deseo de regresar y ninguno había solicitado asilo en Grecia.

Según el acuerdo del mes pasado entre la UE y Turquía, las personas que llegan clandestinamente a las islas griegas desde Turquía a partir del 20 de marzo enfrentan la posibilidad de ser devueltas a menos que soliciten exitosamente asilo en Grecia. Hasta ahora, 386 personas han sido devueltas en cumplimiento del acuerdo, dice Grecia.

Casi 54.000 personas están estancadas en Grecia después que Europa cerró sus fronteras terrestres al flujo migratorio el mes pasado. Asimismo el miércoles, Grecia dijo que construirá otros cuatro campamentos para los migrantes para ir despejando un campamento improvisado en la frontera con Macedonia.

Giorgos Kyritsis, vocero de asuntos de refugiados, dijo que el gobierno espera trasladar al menos a 4.500 personas a campamentos nuevos en los próximos diez días, más de un tercio de los que acampan cerca del pueblo de Idomeni en la frontera con Macedonia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario