Associated Press 24 marzo 2016

Granizo y por lo menos un tornado en el norte-centro de EEUU

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) — Tiempo extremo, incluido granizo y por lo menos un tornado, se reportó en el norte-centro de Estados Unidos, mientras otras zonas comenzaron a librarse de la nieve que cerró el aeropuerto de Denver, obstruyó cientos de carreteras y dejó autos varados en las planicies.

Varias viviendas resultaron dañadas o destruidas y hubo reportes de lesionados en el noroeste de Arkansas después de tormentas en la zona alrededor de la medianoche del miércoles. Dos personas fueron llevadas al hospital Fort Smith con varias lesiones, luego transportadas por avión al hospital de Tulsa, informó la policía del condado de Crawford.

Un tornado tocó tierra en el lado sureste del lago Charles en Louisiana, confirmó el jueves el Servicio Meteorológico Nacional.

En el norte de Texas, las autoridades dicen que el granizo rompió ventanas de casas y vehículos. Partes de los condados de Denton y Collin quedaron emblanquecidos por el granizo, con algunos del tamaño de pelotas de golf.

En Wisconsin, los meteorólogos pronosticaron que otros 0,4 a 1,5 centímetros (1 a 4 pulgadas) de nieve caerán el jueves en gran parte del estado. En Minnesota seguía nevando y el Departamento de Transportación de Minnesota aconsejó no viajar en algunas zonas.

El aeropuerto internacional de Denver reabrió la tarde del miércoles, pero para entonces ya se habían cancelado casi todos los vuelos y la gente tuvo que dormir en el piso o regresar a casa y volver para intentar tomar otro vuelo durante una semana de por sí complicada por las vacaciones de primavera.

La tormenta también ocasionó fuertes nevadas en partes de Wyoming, South Dakota, Nebraska, Iowa, Minnesota, Wisconsin y Michigan.

Antes de eso, en Colorado y Wyoming, el viento y nieve pesada y húmeda —típica de una tormenta primaveral— causaron que los cableados eléctricos se cayeran, lo que provocó apagones y servicio intermitente.

Incluso los políticos tuvieron que tomarse el día. El precandidato demócrata Bernie Sanders y ex presidente Bill Clinton debieron cancelar actos de campaña en Wyoming.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario