Associated Press 20 abril 2016

Granizo ocasionó daños multimillonarios en Texas

SAN ANTONIO (AP) — Una tormenta de granizo sobre el área de San Antonio ocurrida la semana pasada resultó ser la más costosa en la historia de Texas, con daños calculados en casi 1.400 millones de dólares, dijo un grupo de la industria de seguros.

El Consejo de Seguros de Texas señaló que granizo del tamaño de una toronja ocasionó pérdidas a vehículos cubiertos por seguros por aproximadamente 560 millones de dólares. Se considera que el daño a casas y negocios llegará a 800 millones de dólares.

Robert Crosby, director ejecutivo de Agentes Independientes de Seguros de San Antonio, dijo que se prevé que las pérdidas a propiedad no asegurada también sean altas.

El daño calculado en 1.360 millones de dólares supera los 1.100 millones en daños ocasionados por una tormenta de granizo que golpeó Fort Worth el 5 de mayo de 1995.

No se reportaron personas heridas por la tormenta que se precipitó la noche del 12 de abril sobre el norte de San Antonio y sobre el condado Bexar, en el noroeste del estado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario