Associated Press 26 abril 2016

Granizada provoca daños en autos y techos en Kansas

OKLAHOMA CITY (AP) — Los más recientes acontecimientos respecto a las tormentas en el centro y este de Estados Unidos. Todas son horas locales:

___

20:00

Granizos del tamaño de toronjas cayeron cerca de la comunidad de Bremen, en el noreste de Kansas.

El director de servicios de emergencias del condado Marshall dijo que se reportaron daños en los techos de algunas viviendas así como en ventanas de automóviles, horas después de la granizada del martes, que duró aproximadamente 15 minutos. Bill Schwindamann indicó que es demasiado pronto para evaluar si la granizada provocó algún daño a los cultivos.

Informó que los granizos tuvieron fueron de menor tamaño al inicio de la tormenta, alrededor de las 5 p.m., y posteriormente fueron creciendo hasta alcanzar los 10 centímetros (4 pulgadas) de diámetro.

Varios condados de Kansas reportaron granizo del tamaño de pelotas de golf, e incluso más grandes, conforme las tormentas avanzaban rumbo al noreste.

Schwindamann dijo que se pronostican más tormentas en la zona durante la noche, pero no cree que sean tan fuertes como las que se han presentado durante la jornada.

___

18:40

Granizos del tamaño de pelotas de tenis cayeron en partes del centro y sur de Nebraska, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El meteorólogo Shawn Rossi dijo que el granizo se reportó cerca del poblado de Deshler, unos 16 kilómetros (10 millas) al norte de la frontera con Kansas, pero al momento se desconoce si provocó algún daño.

Se reportó la presencia de nubes en forma de embudo en la zona, pero Rossi indicó que no hay confirmación de algún tornado que haya tocado suelo.

Se prevé que una alerta de tornado para el norte de Texas, la región centro occidental de Texas y gran parte de Oklahoma, se extienda hasta la medianoche. El este de Kansas y el sur de Nebraska están bajo una medida similar hasta las 9 p.m.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario