Mundo 26 abril 2016

Gran incendio arrasa el Museo de Historia Natural de India

NUEVA DELHI, India (AP) — Un incendio de grandes proporciones arrasó el martes el Museo Nacional de Historia Natural en la capital de India, uno de los principales del país, según un funcionario.

Los bomberos tardaron más de cuatro horas en apagar el fuego, que comenzó en la planta superior de las seis que tiene el centro, explicó el responsable de los bomberos de Nueva Delhi, Harinder Singh. Hasta la zona se desplazaron 35 camiones de bomberos.

Las llamas destrozaron todo el inmueble, agregó Singh.

Los daños causados en el museo están siendo evaluados, dijo el ministro de Medio Ambiente, Prakash Javadekar. Se ordenó una investigación para determinar la causa del incendio.

Cinco bomberos se intoxicaron por el denso humo y fueron trasladados a un hospital, donde recibieron el alta tras ser atendidos, apuntó Singh. No se reportaron más heridos.

Rajesh Panwar, el subdirector de los bomberos de Nueva Delhi, explicó que el equipo antiincendios del museo no funcionó adecuadamente, lo que dificultó que los bomberos pudieran controlar las llamas.

Los fuegos son habituales en edificios en India por la falta de normas de seguridad adecuadas.

El Museo de Historia Natural, gestionado por el Estado, muestra miles de plantas, animales y minerales de India y otras partes del mundo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario