Mundo 10 octubre 2016

Gran Bretaña recibirá niños migrantes desde Francia

PARIS (AP) — Dentro de pocos días, Gran Bretaña empezará a recibir a cientos de niños de un campamento de refugiados en Francia, anunció el gobierno el lunes.

La secretaria del Interior, Amber Rudd, dijo en la Cámara de los Comunes que el gobierno actuará con premura para admitir a los niños que tienen parientes en Gran Bretaña.

Francia estaba presionando a Londres para que aceptara a los niños del campo en Calais. La contraparte de Rudd, Bernard Cazeneuve, dijo que Gran Bretaña tenía el "deber moral" de aceptar a "varios cientos de menores aislados con parientes en Gran Bretaña".

Miles de migrantes que huyen de la guerra y las penurias en Siria, Irak, Afganistán y otros países han arribado al puerto de Calais, en el Canal de la Mancha, con la esperanza de llegar a Gran Bretaña.

Francia tiene planes de cerrar el campamento de viviendas precarias, que se ha convertido en un punto nodal de la crisis de los migrantes en Europa.

Obras de bien público y líderes religiosos han exhortado al gobierno británico a que acepte a cientos de niños antes de que se cierre el campamento. El presidente francés Francois Hollande ha dicho que lo hará antes del invierno.

Rudd dijo a la cámara que esperaba una lista de menores de las autoridades francesas.

"Creemos que los franceses nos la entregarán esta semana, y que nadie dude que actuaremos con toda premura. Será cuestión días, a lo sumo una semana, para cumplir ese compromiso cuando nos llegue".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario