Mundo 05 septiembre 2016

Gran Bretaña: Rechazan prisa en proceso 'Brexit'

LONDRES (AP) — El coordinador de la salida británica de la Unión Europea declaró el lunes que el gobierno está trazando planes detallados para el proceso y no actuará con prisa desmesurada.

David Davis declaró ante el parlamento que su nuevo ministerio ya cuenta con 180 empleados, además de otros 120 que trabajan en Bruselas.

Entretanto la primera ministra Theresa May declaró que no está a favor de un sistema de inmigración en base de puntos, como el que apoyaban el secretario del exterior Boris Johnson y Nigel Farage, ambos líderes del movimiento a favor de la salida británica de la UE.

La primera ministra dijo que ese sistema al estilo australiano no le dará a Gran Bretaña suficiente control sobre quién entra al país.

Farage, quien ha renunciado como líder del Partido de la Independencia, que favorecía la salida de la UE, acusó a May de dar marcha atrás.

El gobierno no ha dado detalles de cómo controlará la inmigración una vez que se separe del bloque continental, pero May ha dejado en claro que limitar la inmigración es una máxima prioridad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario