Mundo 09 abril 2016

Gran Bretaña insta a China a reducir capacidad siderúrgica

BEIJING (AP) — El ministro de Exteriores británico Philip Hammond instó a China a acelerar su iniciativa para reducir la producción de acero, mientras la declinante industria de ese producto sigue afectando ambas economías.

Hammond dijo en Beijing el sábado que el gobierno británico busca "un futuro sostenible, a largo plazo" para la planta siderúrgica en Gales, que enfrenta un posible cierre. Muchos trabajadores locales culpan al dumping chino por el posible cierre de la planta.

China se ha visto perjudicada por problemas de exceso de capacidad a medida que los precios del acero y la demanda bajan en picada. Decenas de miles de trabajadores han sido despedidos, lo que ha provocado inestabilidad en el noreste de China.

Tras catalogar las relaciones bilaterales como una "sociedad estratégica", Hammond dijo que planteó su preocupación acerca de vendedores de libros en Hong Kong que desaparecieron durante meses en medio de versiones de que fueron secuestrados por fuerzas de seguridad chinas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario