Deportes 11 septiembre 2016

Gracias a goles de Costa, Chelsea rescata empate en Swansea

SWANSEA, Gales (AP) — Dos goles, una tarjeta amarilla, acusaciones de fingir faltas y blanco constante de empujones y provocaciones.

Un partido de lo más normal para Diego Costa.

El delantero hispano-brasileño coronó un despliegue total a marcar de chilena, a los 81 minutos, el gol con el que su Chelsea pudo rescatar el domingo un empate 2-2 de visita a Swansea en la liga Premier inglesa.

Costa, quien también adelantó a Chelsea a los 18 minutos en el Liberty Stadium, parece reverdecer laureles esta temporada, con cuatro goles en igual número de fechas. Ha vuelto a ser el delantero que es una pesadilla para los defensas. El español Jordi Amat y el argentino Federico Fernández, los dos centrales de Swansea, lo vivieron en carne propia.

Ambos zagueros cometieron reiteradas faltas para tratar de contener a Costa, quien también devolvió gentilezas. En particular, Amat la sacó barata de no ser expulsado.

"Le dieron muchas patadas, desde el primer minuto hasta el 94", declaró el técnico de Chelsea Antonio Conte. "Increíble que el zaguero pudo acabar el partido".

Pero el aporte de Chelsea fue clave para que Chelsea rescatara el punto de su expedición a Gales, luego que un par de garrafales errores en un lapso de tres puntos estuvieron a punto de darle la victoria a Swansea.

El islandés Gylfi Sigurdsson anotó de penal a los 59 tras ser derribado por el arquero de Chelsea Thibaut Courtois, en uno de los esporádicos ataques del conjunto local.

Poco después, Leroy Fer le quitó un balón a Gary Cahill, quizás indebidamente al patear por detrás al zaguero de Chelsea. Fer acabó definiendo con un remate entre las piernas del belga Courtois.

"Una tremenda decepción, ya fue que un partido que lo tuvimos controlado", señaló el zaguero español César Azpilicueta. "Sus dos goles fueron por errores nuestros".

El resultado dejó a Manchester City como el único club con un récord perfecto tras cuatro jornada. El sábado, el City venció 2-1 al Manchester United. Chelsea marcha de escolta en la tabla con 10 puntos.

Costa fue amonestado por tercera vez en la temporada por una infracción sobre Fernández, en uno de sus varias refriegas.

También debió ser expulsado por hacerse tirar al piso cuando el arquero de Swansea Lukasz Fabianski salió a su paso al promediar el segundo tiempo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario