Deportes 10 marzo 2016

Gossage arremete contra Bautista y Céspedes

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Goose Gossage, pelotero de Salón de la Fama, criticó al dominicano José Bautista, estrella de los Azulejos, y al cubano Yoenis Céspedes, de los Mets, por la forma en que celebraron los cuadrangulares durante los playoffs del año pasado.

Gossage llamó a Bautista una "vergüenza para el juego" durante una entrevista llena de insultos, realizada en Tampa el jueves.

"Pone en vergüenza a todos los beisbolistas hispanos, sin importar quién jugó antes que él", indicó Gossage a ESPN. "Lanzar su bate y actuar como bufón, como todos esos tipos en Toronto. Lo mismo para Céspedes".

En un desplante que quedó para el recuerdo, Bautista arrojó su bate tras conectar un jonrón de tres carreras que dio a los Azulejos la ventaja en el séptimo inning del quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Rangers de Texas.

"Tiene derecho a dar su opinión", respondió Bautista. "No coincido con él de ninguna manera. Nunca he hablado con él. No lo conozco. Cualquiera que sea la razón o la agenda que tenga, por mí no hay problema. No voy a provocar una pelea, menos con un miembro del Salón de la Fama".

Gossage, instructor invitado de los Yanquis para los entrenamientos de primavera, hizo sus comentarios antes del encuentro entre ese equipo y los Azulejos.

Bautista dijo que no tiene planes de conversar con Gossage.

"No creo que sea parte de mi trabajo", añadió el jardinero dominicano. "Yo sólo me enfoco en mi trabajo. Acudo a hacer mi trabajo, y ayudo a este equipo gane juegos".

Céspedes también arrojó el bate luego de pegar un cuadrangular en el tercer partido de la Serie Divisional de la Nacional frente a los Dodgers de Los Angeles.

"Como dije antes, cada vez que un pitcher poncha a alguien también suele celebrar", comentó Céspedes en Port St. Lucie. "Ellos tienen su momento, lo gozan. ¿Por qué los bateadores no pueden disfrutar su éxito también? No me preocupa mucho sobre lo que se dice de mí. Yo sólo salgo y hago mi trabajo. Eso es todo en lo que me concentro"

Céspedes agregó que no sabía quién era Gossage, pero que con base en las declaraciones puede adivinar que era un pitcher.

El manager de los Mets, Terry Collins, dijo que Céspedes y Bautista no son los únicos que arrojan los bates.

"Para los de la vieja guardia, eso es algo que no estaba aprobado hace años", afirmó Collins. "Hoy en día es diferente".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario