Entretenimiento 01 diciembre 2016

Gosling y Stone, sobre "La La Land" y su romance en el cine

NUEVA YORK (AP) — Bogart y Bacall. Tracy y Hepburn. Stone y Gosling.

El encantador musical "La La Land" lo cementa: Emma Stone y Ryan Gosling han ingresado a las filas de las grandes parejas del cine. Su fácil compenetración se sintió primero en "Crazy, Stupid, Love" y luego en el drama policiaco "Gangster Squad".

Esos filmes, sin embargo, fueron solo aperitivos para "La La Land" de Damien Chazelle, en la que dan vida a dos jóvenes agitados que tratan de alcanzar sus sueños en Los Ángeles. Stone hace de una actriz, Gosling de un pianista de jazz. Ambos cantan, bailan y corretean cual Cary Grant y Katharine Hepburn.

"La La Land", una resurrección de los alegres musicales de los años 30 en las calles contemporáneas de Los Ángeles, es un apasionado argumento para el cine: en una era que ha tenido dificultades para producir luminarias como las de antaño, Stone y Gosling son la mejor respuesta. Son nuestra versión de Fred Astaire y Ginger Rogers, quizás no tan ligeros de pies (¿quién puede serlo?), pero muy naturales y graciosos.

¿Qué tan lejos están dispuestos a llevar su química en la pantalla? "¿Crees que la gente nos permita volver a hacer algo juntos?", le preguntó Stone a su compañero durante una entrevista conjunta a finales de otoño. "No creo que nos dejen".

Tras saludarse amigablemente (Gosling había estado filmando "Blade Runner 2049"), Stone y Gosling se sentaron para reflexionar sobre por qué trabajan tan bien juntos, sus propios tortuosos caminos al éxito en Hollywood y qué tan profundo es su amor por el cine.

AP: ¿Dudó alguno de ustedes sobre volver a trabajar juntos?

STONE: Ese fue un aspecto emocionante, que era nuestra tercera cinta juntos. Los personajes al final también tienen cinco años conociéndose y pienso que probablemente ese es el tiempo que nos conocíamos a ese punto. Es agradable no tener que buscar eso cuando la historia depende tanto de la conexión entre ambos.

AP: ¿Sintieron una conexión inmediata cuando hicieron su primera película?

GOSLING: Nos han pedido mucho que improvisemos en las películas que hemos hecho juntos. Creo que incluso en nuestra primera audición nos pidieron que improvisáramos. Eso conecta a los actores de un modo que no se logra tan solo recitando diálogos.

AP: La cinta muestra algunas audiciones devastadoras. ¿Les resultaron familiares?

STONE: La primera audición está inspirada en una historia de Ryan.

GOSLING: Sí, una vez que tenía que llorar y la mujer tomó una llamada en el medio y entonces solo me dijo que continuara, "sigue donde quedaste". Es parte de lo maravilloso que fue hacer esta película, que Damien nos alentó a imprimirles nuestras propias experiencias a estos personajes.

AP: ¿Cómo se sienten siendo parte de una película como "La La Land" en momentos en muchos consideran que la TV está opacando al cine?

STONE: No pienso que el cine sea menos que la TV ahora, pero sí hay algunos personajes increíbles en la TV, así que puedo entender por qué la gente quiere hacer TV. Cuando las películas alcanzan toda su gloria, creo que es bastante impresionante. ¿Qué opinas tú Ry?

GOSLING: La primera vez que me reuní con Damien, no fue sobre esto, fue más como una reunión general. Él tiene un amor por el cine muy contagioso, pero también la experiencia de ir al cine. Me habló mucho de que quería hacer películas que no pudieran verse en un iPhone, que uno realmente quiera ir a ver en el cine, con un público.

AP: Tu amor por el cine parece claro: has reconocido meterte DVDs en los pantalones.

STONE: ¿¡Te metes DVD en los pantalones!?

GOSLING: (risas) VHS. Mira, en este tipo de situaciones, uno es animado a decir cualquier cosa y se lo celebran. Luego uno paga el precio.

STONE: ¿Lo hacías para estar más cerca de tu película favorita?

GOSLING: No. Fue algo que sucedió hace mucho tiempo, cuando tuve que esconder una cinta con clasificación R (para mayores de 17 años) de mis padres. Fue algo muy íntimo. Este es el peligro de hacer este tipo de cosas, que luego te acechan.

AP: Bueno, es un ejemplo muy vívido de tu amor por las películas.

GOSLING: Me encantan las películas, pero me gusta más hacerlas. Nunca he encontrado nada profesionalmente que me atraiga más que esto. Uno trabaja con un grupo tan grande de gente y es un proceso constante de resolver problemas lo que te lleva a un fin, sea el que sea. A veces funciona, a veces no. Siempre es un riesgo.

STONE: Para mí, ver películas es lo que me hace querer hacer películas. Me inspira tanto. El proceso de hacerlas es cautivador, pero me siento revitalizada cuando veo una buena película. Entonces siento que soy el personaje de la película por el resto del día y entonces me doy cuenta de que no puedo interpretar el mismo personaje que acabo de ver.

AP: ¿Cuál fue la primera película que imitaste de ese modo?

STONE: "The Jerk" ("El patán"). También "Hocus Pocus" ("Abracadabra"). Fue una combinación de "The Jerk" y "Hocus Pocus", así que eso muestra y no mi edad. (Vira hacia Gosling) ¿Cuál fue la tuya?

GOSLING: "Hocus Pocus".

___

Jake Coyle está en Twitter como http://twitter.com/jakecoyleAP

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario