Negocios 18 mayo 2016

Google responde a Amazon y Oculus con nuevos productos

MOUNTAIN VIEW, California, EE.UU. (AP) — Google quiere tener un papel más importante en la vida diaria de las personas, y, al mismo tiempo, sumergirlas en una realidad alterna, y al mismo tiempo responder a las amenazas de la competencia como Facebook, Amazon y Apple.

Como parte de una nueva oleada de productos, Google implantará una forma más personificada de inteligencia artificial en un dispositivo conectado a internet de nombre Home, en respuesta a Echo, el novedoso altavoz hogareño de Amazon.com.

En tanto, Google también se sumergirá en el naciente mundo de la realidad virtual con un sistema de nombre Daydream, que busca competir con Oculus, propiedad de Facebook, por el liderato mundial en ese sentido.

En un intento por opacar a Apple, Google también añadirá funciones a su sistema operativo Android, incluyendo la capacidad de correr aplicaciones sin tener que instalarlas en el dispositivo.

Dicha función, de nombre Instant Apps, sería el principal avance que anunció el miércoles Google durante su conferencia anual de desarrolladores, realizada a unas cuadras de sus instalaciones de Mountain View, California.

Instant Apps es la respuesta de Google a la molestia de instalar aplicaciones que sabes que sólo vas a usar una o dos veces, por ejemplo para comprar algo o hacer reservaciones. De esta forma, la app corre en los servidores de Google en lugar de en tu teléfono.

Daydream es un nuevo ecosistema de realidad virtual que está disponible para todos los sistemas, duplicando una estrategia que ya demostró su eficacia cuando Google se retrasó respecto a Apple tras el debut del iPhone hace casi una década.

Para empezar, Google venderá un visor de realidad virtual con un control inalámbrico de movimiento que la compañía creó para presentar el sistema operativo Android para smartphones. Google no anunció el precio del dispositivo ni cuándo saldrá a la venta. Un sistema similar, el Gear VR, fabricado por Samsung y operado por la subsidiaria de Facebook, Oculus, cuesta 100 dólares.

___

Los periodistas de tecnología de AP, Barbara Ortutay en Nueva York y Ryan Nakashima en Los Ángeles contribuyeron con este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario