Negocios 10 marzo 2016

Google ofrece vistazo previo al nuevo sistema Android

SAN FRANCISCO (AP) — Google dará a conocer su próxima versión del sistema operativo Android dos meses antes de lo esperado, en un esfuerzo por colocar el nuevo software en más dispositivos móviles.

La versión mejorada, conocida hasta ahora como "Android N", ofrece una función de pantalla dividida para que los usuarios puedan manejar sus aplicaciones con mayor facilidad. También permite a los usuarios responder directamente a las notificaciones, algo que ya está disponible en el software que Google fabrica para los smartwatches que operan con Android Wear.

Se realiza otro cambio para reducir el uso de batería en las aplicaciones, cuando se apaga la pantalla del dispositivo. Los aparatos que utilizan la versión Android "Marshmallow" presentada el año pasado, cambian a un modo de ahorramiento de batería de nombre "Doze" únicamente cuando están inertes.

La nueva edición es recomendada inicialmente sólo para fabricantes de aplicaciones móviles y sólo funcionará en unos cuantos smartphones y tabletas.

Generalmente, Google no difunde las versiones de prueba de Android sino hasta su conferencia anual de desarrolladores, que inicia el 18 de mayo. El vistazo tiene la intención de poner lo antes posible el Android N en manos de fabricantes de smartphones, de acuerdo con una publicación en el blog de Google, a fin de darles más tiempo para instalar el nuevo software en sus modelos más recientes.

Para cuando los teléfonos con el nuevo software salgan al mercado en otoño, se espera que el Android N cambie eventualmente de nombre a una comida dulce que empiece con la letra N en inglés, como ha sido la tradición de todas las versiones anteriores de Google.

___

En línea:

Blog de Google sobre Android N: http://android-developers.blogspot.com/2016/03/first-preview-of-android-n-developer.html

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario