Deportes 07 julio 2016

Gómez remolca 3, Valbuena pega jonrón y Astros barren

HOUSTON (AP) — El dominicano Carlos Gómez remolcó tres carreras y se quedó a un jonrón del ciclo, mientras que el venezolano Luis Valbuena disparó un vuelacerca solitario que rompió el empate en el octavo inning, para que los Astros de Houston superaran el miércoles 9-8 a los Marineros de Seattle.

La pizarra estaba empatada 7-7 en la octava entrada, con un out, cuando Valbuena disparó un cuadrangular monumental ante el puertorriqueño Edwin Díaz (0-2). La pelota aterrizó en el segundo piso del graderío del jardín derecho.

Así, el venezolano bateó jonrón por segundo encuentro consecutivo y los Astros barrieron la serie.

Ken Giles (1-3) recetó dos ponches en el octavo episodio, sin aceptar carrera, para embolsarse la victoria. Luke Gregerson recibió un doble productor del dominicano Robinson Canó, con un out en el noveno, antes de ponchar a Dae-ho Lee con las bases congestionadas para acreditarse su 14to salvamento.

Houston llegó a tener una ventaja de cinco carreras antes de que Canó, Kyle Seager y Lee pegaran sendos jonrones en el cuarto inning para reducir la diferencia a 5-4.

Los Astros estiraron la delantera a 7-4 con un ataque de dos rayitas en el sexto inning, antes de que un cuadrangular de Seth Smith igualara el encuentro en el séptimo capítulo.

Por los Marineros, el cubano Leonys Martín de 4-1 con dos anotadas. Los dominicanos Canó de 3-3 con una anotada y dos impulsadas, Nelson Cruz de 4-0 con una anotada, Ketel Marte de 4-2 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Valbuena de 4-1 con dos anotadas y dos producidas, José Altuve de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. El dominicano Gómez de 4-3 con una anotada y tres empujadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario