Deportes 22 abril 2016

Golovkin toma el protagonismo en su combate ante Wade

SANTA MONICA, California, EE.UU. (AP) — Gennady Golovkin sigue en busca de los oponentes de primera línea y las grandes peleas que lo lleven al nivel más alto del estrellato en el mundo del boxeo.

Pese a todo, el nombre del campeón mundial invicto de peso medio luce fantástico en las marquesinas.

Se espera que Golovkin (34-0, 31 nocauts) genere un lleno en el Forum de Inglewood, California la noche del sábado durante su defensa obligatoria ante el invicto Dominic Wade. Hambrienta de boxeo, Los Ángeles ha abarrotado tres escenarios en 18 meses para ver a su campeón adoptivo, además de que también agotó la taquilla en otoño pasado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Así que mientras Golovkin sigue buscando una pelea titular ante el astro mexicano Saúl "Canelo" Álvarez para este año, el kazajo noqueador no se preocupa mucho de que los rivales le huyan. Con arenas llenas y el respaldo de HBO, Golovkin no necesita de mucha ayuda para generar atención en sus combates.

"Amo mi vida y conozco mi enfoque", dijo Golovkin esta semana antes de un entrenamiento en el Wild Card West Boxing Club, cerca de la casa de su familia en Santa Monica. "Mi meta es obtener todos los campeonatos de la división de los medianos".

Por tercera ocasión en fila, Golovkin encabeza una función del nicaragüense Román "Chocolatito" González, el campeón peso mosca que a menudo es considerado el mejor libra por libra del mundo. González (44-0, 38 nocauts) se medirá al puertorriqueño McWilliams Arroyo (16-2, 14 nocauts) en la cuarta defensa de su título.

Golovkin y González son un dueto irresistible para los amantes del boxeo, quienes aprecian su brillantez técnica y su claro dominio. Golovkin ha noqueado a sus últimos 21 rivales, varios de manera espectacular, mientras que González tiene una pegada excepcionalmente fuerte para su división.

"No son solo latinos", dijo Golovkin de su ecléctica base de seguidores. "Es más importante para quienes entienden de boxeo, a quienes les gusta el boxeo de calidad".

Juntos, Golovkin y González han agotado las entradas en el Forum dos veces y una vez más en Nueva York tan solo en los últimos 11 meses. Incluso con los modestos precios de sus promotoras, es un logro increíble en un deporte en el que no hay grandes astros de taquilla norteamericanos, salvo los mexicanos.

___

Greg Beacham en Twitter: http://www.twitter.com/gregbeacham

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario