Deportes 15 octubre 2016

Goleadas de Barcelona, Madrid y Atlético, que sigue líder

BARCELONA (AP) — En una jornada de goleadas en la liga española, Lionel Messi reapareció tras tres semanas lesionado y marcó en la paliza del Barcelona por 4-0 al Deportivo La Coruña, a la que siguieron respectivas tundas del líder Atlético de Madrid, 7-1 al visitante Granada, y del Real Madrid, 6-1 en cancha del Betis.

Pese a la avalancha de goles por la octava fecha, la cima de la clasificación sigue igual de cómo empezó la jornada sabatina, que también registró la victoria del Sevilla por 3-2 en Leganés, la primera a domicilio del equipo andaluz tras una sequía de 22 partidos ligueros.

Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli ocupan el tercer lugar con 17 puntos, uno más de los que cuenta el Barsa en el cuarto puesto.

La cima continúa siendo para el Atlético de su compatriota Diego Simeone, que celebró un triplete de Yannick Carrasco y otras dos dianas del argentino Nico Gaitán camino de las 18 unidades que le emparejan con el Madrid, escolta técnico por diferencia de goles.

Los rojiblancos siguen invictos y visitarán el miércoles al Rostov por la Liga de Campeones, mientras que el Madrid recibirá el martes al Legia Varsovia, una vez truncada su racha de cuatro empates seguidos en todas las competiciones.

El Barsa, que enfrentará al Manchester City, abrió su goleada con tantos de Rafinha a los 21 y 36 minutos, y amplió a los 43 por vía de Suárez, máximo cañonero con seis dianas, las mismas que Antoine Griezmann, del Atlético.

Neymar también brilló como asistente, pero la mejor noticia para los azulgranas fue el regreso de Messi, que no jugaba desde el pasado 21 de septiembre y salió desde la banca para aportar el cuarto tanto a los 58, evidenciando una plena recuperación de sus dolencias musculares en la pierna derecha.

El rosarino tardó apenas tres minutos y tres toques en ganarse la ovación, cuando picó un desmarque al interior del área, recibió de Neymar y disparó de primeras con la zurda, ubicando el balón entre el hombro derecho del argentino Germán Lux y el poste más lejano.

La diana de "La Pulga" fue también la quinta de su cuenta liguera y sirvió para finiquitar al Deportivo, que además sufrió la expulsión de Laure Sanabria por soltar un codazo a Neymar.

"Ha sido un triunfo muy completo y hemos recuperado a Leo. Es la mejor manera de afrontar el partido contra el City", celebró el técnico, Luis Enrique.

Carrasco (34,45 y 61) estrenó a lo grande su cuota goleadora por el Atlético, después de que Isaac Cuenca (18) adelantará al colista Granada, que estrenó timonel en Lucas Alcaraz.

El debut se le amargó aún más al técnico con los dos primeros tantos de Gaitán (63 y 81) con los rojiblancos, que sumaron dianas del también argentino Angel Correa (85) y el reaparecido Tiago Cardoso (87) e hilvanaron su cuarta victoria seguida en todas las competiciones.

Cuenca puso el encuentro cuesta arriba para el Atlético con un golazo desde fuera del área a dos toques: control y volea inapelable al rincón derecho.

Pero al Granada le faltó empaque ante el equipo de Simeone, que volteó el marcador con un Carrasco en estado de gracia, capaz de rebañar un despeje del mexicano Guillermo Ochoa tras cabezazo de Griezmann en el primer tanto, y beneficiarse de un desvío defensivo en el segundo.

El tercero llegó en la segunda mitad y tras pase atrás de Griezmann, que vio de cerca como Gaitán se sumaba a la fiesta tras un nuevo rechace de Ochoa.

El argentino, que partió de suplente, aprovechó al máximo sus minutos con el quinto, tras pase de Carrasco y zurdazo seco y raso junto al primer poste. La fiesta la consumaron Correa con un derechazo desde fuera del área, y Tiago, tras asistencia de Carrasco.

Sin Sergio Ramos, Luka Modric o el colombiano James Rodríguez por lesión, el Madrid se apoyó en un cabezazo de Raphael Varane a los cuatro minutos para tomar ventaja ante el Betis, pero ni Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale acertaron a ampliar el marcador en llegas sucesivas.

Jugando al contragolpe, Karim Benzema (31) subió el segundo con una hábil definición al primer poste, Marcelo (39), el tercero aprovechando un balón suelto en el área, e Isco (45 y 62) los dos siguientes, uno al empujar una cesión de Pepe tras jugada colectiva, otro en plástica comba al rincón.

Entre ambos, Alvaro Cejudo (55) subió el gol del honor por el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Poyet.

La guinda para los madridistas la puso Cristiano (78), frío definidor en mano a mano con Adán.

"En otros partidos pecamos de falta de intensidad, pero hoy salimos enchufados desde el primer minuto", resumió Isco, que coincidió en su valoración con Zinedine Zidane.

"La reacción fue espectacular", consideró el técnico.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario