Mundo 07 septiembre 2016

Goldman Sachs prohíbe a empleados que contribuyan a campañas

NUEVA YORK (AP) — El banco de inversiones más grande de Estados Unidos ha prohibido a sus empleados en puestos más altos que contribuyan dinero a ciertas campañas políticas, incluida la de Donald Trump.

Las nuevas regulaciones, que entraron en vigor la semana pasada, prohíbe a los socios de Goldman Sachs que donen dinero a políticos que se postulan a puestos locales o estatales, o a funcionarios estatales que se postulan a puestos federales. Eso aplica al gobernador de Indiana Mike Pence, compañero de fórmula de Trump, lo que quiere decir que los socios de Goldman no pueden contribuir con dinero a la campaña presidencial republicana.

La política, detallada en un memo obtenido el miércoles por The Associated Press, tiene la intención de eliminar cualquier implicación a un escándalo de soborno.

El memo resalta específicamente la campaña de Trump-Pence y los comités conocidos como Súper PAC, que pueden recaudar e invertir cantidades ilimitadas de fondos en campañas políticas, que sean republicanos. El memo dice que los socios de la firma con sede en Nueva York no pueden donar dinero a estas campañas u organizaciones. Pero las regulaciones no aplican a la fórmula presidencial demócrata, ya que ni Hillary Clinton ni el senador Tim Kaine ocupan puestos públicos ahora, aunque Kaine es ex gobernador.

Un portavoz de Trump no contestó inmediatamente a un mensaje que se le envió en busca de comentarios.

Muchos empleados de Goldman no han sido afectados por la nueva regulación: Solo 467 de los más de 30.000 empleados del banco en todo el mundo son socios. Pero muchos de estos socios tienden a ser muy ricos. Y los directores de finanzas de las campañas de Clinton (Gary Gensler) y Trump (Steven Mnuchin) son exempleados de Goldman que podrían ir a pedir donaciones a sus excolegas.

"El cambio de política es para minimizar el potencial daño a nuestra reputación que causaría cualquier falsa percepción de que la firma está tratando de eludir regulaciones sobre sobornos, especialmente dada la visibilidad y antigüedad laboral de los socios", dice el memo. "Todas las faltas por no pedir preautorización para actividades políticas, según lo delineado abajo, serán tomadas seriamente y las violaciones podrían resultar en acciones disciplinarias".

Goldman no respondió inmediatamente a un mensaje que se le envió para saber más detalles. Las nuevas regulaciones fueron reportas primero por Politico.

____

Siga a Lemire en Twitter en http://twitter.com/@JonLemire y a Sweet en http://twitter.com/@kensweet

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario